PALETS

Reciclado y Pintura

En este tutorial te enseñamos a reciclar y pintar palets de madera, desde la preparación previa hasta el acabado final.  

Mobirise

¡Con conocimientos básicos de carpintería podés hacer maravillas!

LAVADO PREVIO

En primer lugar vamos a tener que lavar bien la superficie con jabón o detergente y dejarlos secar, ya que por lo general tienen suciedad impregnada⁣.

LIJADO DE SUPERFICIES Y BORDES

Otro paso es el lijado, con esto eliminaremos astillas y suavizaremos los bordes. Puede hacerse en forma previa o después del lavado.⁣

TIP: antes de empezar a lijar tenés que tener claro si en la terminación final se van a ver las vetas y nudos. En este caso, el lijado tendría que ser suave.

Mobirise

¿"NATURAL" O COLOR?

Si la idea es pintarlo suavemente para que se note la madera, tendremos que dar una sola mano de pintura. Por el contrario, si queremos tapar bien la superficie, aplicaremos varias manos. 

OTRA OPCIÓN: TEÑIRLO

Quizás tu idea es embellecer y proteger la madera natural. En este caso te recomendamos Cetol, o tintura diluida con aguarrás. 

TIP: si vas a darle color, antes pasale un fondo blanco para madera, que posibilitará una mejor absorción. Y para la terminación final, te recomendamos aplicar una mano de barniz para proteger la pintura ante el paso del tiempo y la decoloración, sobre todo si estará en el exterior. 

Mobirise

EFECTO VINTAGE

Una técnica que queda muy linda es el lijado posterior para lograr un efecto "viejo" o gastado. En este caso usaremos una lija muy fina.

PROTECCIÓN

Si elegiste pintarlo con color, existen diferentes barnices para interior y exterior que, además de darle un acabado prolijo, protegerán la pintura por mucho tiempo.

Si utilizaste Cetol o tintura para teñirlo, no es tan necesario un producto adicional, ya que estos son de por sí más resistentes al paso e inclemencias del tiempo.  

Lista de Materiales

  • Lijas para madera
  • Viruta de acero
  • Pinceles y rodillos chicos
  • Fondo blanco para madera
  • Esmalte sintético
  • Latex de colores
  • Barniz -exterior o interior-
  • Cetol / Tinta y Aguarrás -en caso de teñir-

Si querés saber más sobre materiales y técnicas para recliclar palets con pintura, comunicate con nuestros especialistas desde aquí

Mobirise

This web page was made with Mobirise